2011-03-08 23:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se convierte en 'tri-pichichi'



En el campo fue como un regreso al pasado. Barça y Arsenal se volvieron a ver las caras en una eliminatoria a doble partido con la vuelta en el Camp Nou unos meses después de que lo hicieran en la pasada campaña de la Champions League. Sin Piqué ni Puyol sobre el césped (como la pasada campaña) y con todo por resolver en la Ciudad Condal.

Llegó el minuto 18 de partido y el Arsenal sufrió la lesión de su meta Szczesny tras un disparo muy potente de Dani Alves, a balón parado. Tuvo que entrar Manolo Almunia en su lugar, el último actor necesario para revivir la película que se produjo hace unos meses en el Camp Nou.



El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, le marcó cuatro goles al meta español del Arsenal en el Camp Nou en la pasada edición de la Champions. Curiosamente, esta campaña jugó el mismo Szczesny en el Emirates Stadium (Messi se marchó de vacío) y hasta que no entró Almunia al campo la Pulga no estrenó su casillero de goles contra el Arsenal. 

En esta ocasión cayeron dos tantos vitales para la clasificación del equipo azulgrana a los cuartos de final, el segundo de ellos de penalti, y todavía pudo ampliar su cuenta de dianas si le hubieran señalado una clara pena máxima de la que fue víctima en la primera mitad.

Dos goles más en Champions, y ya suma ocho, que le permiten ser el máximo goleador de la competición europea por delante de Eto’o, Mario Gomez y Anelka, con siete cada uno. La Pulga también es el máximo goleador de la Liga empatado con Cristiano Ronaldo (27) y de la Copa del Rey (7) por delante del portugués (6).




Deja tu Comentario