2012-10-21 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se gana el Balón de Oro mientras Cristiano necesita la ayuda de los árbitros



Tres nuevos goles que le acercan al Balón de Oro y a los puestos que ocupan los mejores futbolistas de la historia, y que dejan un poco más en evidencia a un Cristiano Ronaldo que sí, suma goles, pero con alguna que otra ayuda y del todo intrascendentales. Mientras el ce CR7 fue innecesario debido al pasotismo del Celta, los de Messi fueron claves para llevarse los tres puntos de Riazor en uno  de los partidos más locos de los últimos años.

Ayer por ejemplo, el penalti que anotó fue un obsequio del colegiado que quiso premiar así la insistencia de un delantero que falla más que una escopeta de feria. Un penalti que nunca existió y en el que el más listo fue Özil, que solo tuvo que dejarse caer a sabiendas de que en el colegiado tenía un amigo fiel.



Y así, mientras CR7 necesita de las ayudas para ser nombrado en las listas del Balón de Oro, Messi se lo gana en el campo con su decimoquinto hat trick en Liga, algo inédito hasta ahora. Tres tantos con los que además igualó el récord que mantenía el delantero madridista de 43 goles en Liga en un año natural, y se ha superado a sí mismo al anotar su gol 59 con el Barça entre todas las competiciones en este 2012 (en 2010 anotó 58), 71 si tenemos en cuenta los anotados con la albiceleste. El delantero se sitúa ahora a cuatro tantos de los 75 que logró Pelé en 1959.

Un triplete con el sitúa su cuenta goleadora esta temporada, entre el Barça y la selección argentina, en 19 goles marcados en 17 partidos. ¿Y todavía quieren más razones?


Deja tu Comentario