2014-12-28 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se ha propuesto batir a todos los Zarras de Europa



Fede Peris

Leo Messi dejó atrás los 251 goles de Telmo Zarra y ahora ya está en 258 dianas a lo largo de su participación en la Liga española. Nadie le hace la competencia. Los demás están muy lejos. Y para motivarse, se ha fijado nuevos retos. Por ejemplo, superar los récords goleadores históricos de todas las grandes Ligas europeas, para convertirse así en el rey goleador de todos los tiempos en toda Europa.



El primer registro que tiene a tiro es el de la Premier League, cuyo récord goleador está en poder de Alan Shearer, con 260 goles. Apenas dos tantos le separan de la mítica figura del Newcastle. Después de Shearer, irá a por el récord absoluto de la Liga italiana en poder de Silvio Piola con 274 goles. Parece evidente que en esta misma temporada batirá al inglés y al italiano.

Pero aún le quedarán retos pendientes para las próximas temporadas. Por ejemplo, el récord goleador de la Liga francesa, en poder de Delio Omnis con 299 goles. Luego afrontará el de la Liga portuguesa, firmado por Fernando Peyroteo con 331 goles y, finalmente, afrontará su objetivo más difícil, el de la Bundesliga, que obra en poder del mítico Gerd Bomber Muller, con 365 goles. Para llegar al registro de Muller necesitará posiblemente un par o tres de temporadas, algo que teniendo en cuenta su edad, 27 años, entra dentro de sus posibilidades.

A Gerd Muller ya le arrebató el récord absoluto de goles en un año natural. El goleador del Bayern y de la selección germana lo dejó establecido en 85 goles en 1972. 40 años después Messi lo dejó en 91. Ahora vuelve a ir a por él. 107 goles le separan. Para Messi, misión posible. 




Deja tu Comentario