2013-01-07 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se lleva su cuarto Balón de Oro



Leo Messi se ha llevado con toda justicia su cuarto Balón de Oro consecutivo sencillamente porque ha sido el mejor futbolista que se ha movido durante 2012 por todos los campos de fútbol del planeta.

Menos el Mundial, que está en ello, Leo lo ha ganado todo varias veces a sus 25 años. Su calidad, pues, no depende de los títulos que consiga porque la magia que aporta a su juego le convierte en excepcional. Como bien dice Andrés Iniesta, Leo se merece el premio por lo que hace y por las veces que lo hace. Ha conseguido convertir en normalidad lo que para todos los demás es excepcional. Y lo excepcional no es sólo lograr 91 goles en un año, sino cómo los ha logrado y cómo ha contribuido en el juego de su equipo, porque no hay que olvidar que estamos ante un juego colectivo.



 

 
//

 

En 2012 ha logrado 91 goles. Y en la temporada 2011/12 la copa del Rey. Iniesta, además, ganó la Eurocopa. Y Cristiano Ronaldo la Liga y la Supercopa de España. Pero por esta regla de tres, si sólo se valoraran los títulos colectivos podríamos volver a caer en el error que llevó a convertir a Fabio Cannavaro en el mejor futbolista de Europa sin serlo, simplemente porque era el capitán de la selección que entonces ganó el Mundial. Es evidente que si Cannavaro recibió el premio, con más razón el galardón podía ir a parar a Iniesta. sin embargo, puestos a valorar los títulos, habría que poner por delante, por ejemplo, a Mata y Fernando Torres, que no sólo ganaron la Eurocopa con España, sino que lograron la Champions League con el Chelsea. ¿Son Torres o Mata los mejores futbolistas de Europa? Evidentemente, no.



Mientras Leo Messi juegue al fútbol, el Balón de Oro será suyo. No se quedará en cuatro. Llegará el quinto, el sexto, el séptimo... Hasta que salga otro que le supere, lo cual está por ver.


Deja tu Comentario