2012-06-13 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se marca un nuevo objetivo: 100 goles



Leo Messi se ha ido de vacaciones con la conciencia tranquila y los deberes hechos. Cuatro títulos, 82 goles y el reencuentro con su selección, con la que ya ha conseguido rendir al mismo nivel que en el FC Barcelona. Pero su afán de superación no conoce límites. Para la próxima temporada se ha marcado como objetivo reconquistar la Liga y la Champions, alcanzar los cien goles y situar a Argentina en la pole position para ganar su primer Mundial en 2014. Esos son sus planes para la temporada 2012-13.

En la temporada que acaba de finalizar ha conseguido proclamarse mejor goleador de la historia en una sola temporada con 82 goles, barriendo la marca de 67 dianas espablecida por Gerd "Torpedo" Muller en la temporada 1972-73. También ha dejado muy atrás el récord de Pelé, que en la temporada 1957-58 consiguió 66 tantos. Messi está ya por encima de los más grandes de la historia. Sólo tiene 25 años y sigue creciendo.



Con 50 goles obtuvo el récord histórico del pichichi sólo en la Liga. Ha recuperado también la Bota de Oro que circunstancialmente perdió el pasado año. Sus 14 goles en la Champions League le convierten también en el máximo goleador del torneo en un mismo año, y ya lleva cuatro años seguidos siendo el mejor artillero de la competición. Además, marcó 3 goles en la Copa (uno en la final, naturalmente), 2 en el Mundial de clubs, 3 más en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Total: 73 goles, a los que hay que añadir los conseguidos con la selección argentina en esta misma temporada que fijan la marca en 82 goles. Es, además, el cuarto máximo goleador de la selección argentina, con 26 goles, y se dispone a dar alcance a Maradona (34), Crespo (36) y Batistuta (56). Todo llegará.

Pero no queda ahí la cosa. Además de marcar goles y brillar de forma inidividual, Leo es también un excelente jugador de equipo que sabe aprovecharse del juego de sus compañeros y ayudarles a brillar, por eso ha proporcionado a sus compañeros de equipo 39 asistencias, contabilizando también 19 remates al poste.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo presenta un balance del año con un título, menos goles, menos asistencias y un precoupante rendimiento con su selección. De momento, Portugal está en la Eurocopa por caridad, ya que se tuvo que ganar el pase a la fase final en la repesca ante Bosnia. Y por lo que se vio en el primer partido disputado por la selección lusa ante Alemania, difìcilmente el portugués va a hacer méritos para estar en el podio del Balón de Oro, porque el primer premio no admite discusión.




Deja tu Comentario