2012-05-23 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se pone a 100 puntos



En la confección del ranking que establece el ganador de la Bota de Oro, los goles que se consiguen en las principales ligas europeas (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia) son valorados con dos puntos, a diferencia de los goles conseguidos en otras ligas menores, que alcanzan la puntuación de 1,5 puntos e incluso de un punto en las competiciones más flojas del continente.

En base a ese baremo, Leo Messi ha establecido este año un récord absoluto de 100 puntos en la que es su segundo Bota de Oro defendiendo los colores del FC Barcelona. La anterior la logró en la temporada 2010 alcanzando 34 goles (68 de valoración). Cristiano Ronaldo también ha conseguido dos Botas de Oro. La primera con el Manchester United en 2008, con 31 goles. La segunda con el Real Madrid el año pasado, con 41. Total: 72 goles por los 84 goles que ha marcado Messi en las dos ediciones en las que se ha hecho con el galardón. También en eso supera Messi al portugués.



Los escuderos de Leo Messi en la entrega de la Bota de Oro serán Cristiano Ronaldo, como Bota de Plata, y Van Persie como Bota de Bronce.

Deja tu Comentario