2012-06-30 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se queda sin rivales en la lucha por el Balón de Oro



Escuchado en boca de Jose Mourinho: "Los 50 goles de Messi no sirven para nada porque no ha ganado la Liga". Extrapolado a esta Eurocopa: los tres goles en cinco partidos de Cristiano Ronaldo no sirven para nada, ni siquiera para aspirar al Balón de Oro. Así de dura es la vida para este eterno aspirante al trono mundial que sólo pudo disfrutar un año cuando vestía la camiseta del Manchester United. Desde que es jugador del Real Madrid, al margen de un gran contrato, se lleva más disgustos que alegrías en una proporción de cuatro fracasos por cada triunfo que logra.

Este año no tiene ni el argumento de ser el máximo goleador europeo, condición que ha recuperado Leo Messi a lo grande batiendo todos los goles. Es cierto que ha ganado una de las grandes ligas, como Pirlo ha ganado otra en Italia y está en la final de la Eurocopa, o Torres ha ganado la Champions y también está en la final de la Eurocopa. Ante esta situación, la prensa del Madrid, que durante las últimas semanas había propuesto a Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema como aspirantes al galardón, debe recurrir ahora a La Roja y se decanta por Casillas y Sergio Ramos. Lo que suceda en la final tendrá mucho que ver con la votación, aunque queda todavía un trimestre por delante para acabar de decidir a los indecisos.



De cualquier forma, el pobre nivel de juego que se ha visto en la Eurocopa poco o nada tiene que ver con las demostracionaciones de excepcionalidad que Leo Messi ha regalado al mundo durante el año. No se ha visto nada parecido ni antes ni durante la Eurocopa. Nadie se acerca a su nivel, nadie marca más goles que él, nadie inventa jugadas imposibles como él. Es cierto que Messi no ha ganado la Liga ni la Champions League esta temporada y se ha tenido que conformar con la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Eso, unido a los 83 goles anotados a lo largo de toda la campaña, ofrece más consistencia a su candidatura que un título de Eurocopa en el que la excelencia ha brillado por su ausencia.

Sin embargos, queda por delante medio año para que la prensa del movimiento blanco siga haciendo campaña por los suyos. Desgraciadamente para ellos, esto no son los premios Marca. Aquí vota el mundo entero y el mensaje partidista de la Central Lechera no llega a todas partes. Messi volverá a ganar el Balón sencillamente porque no hay otro como él. Sólo por eso. Porque es el mejor. Y punto.


Deja tu Comentario