Tras el penalti fallado por Leo Messi ante el Manchester City en el Etihad Stadium, el crack argentino genera una estadística de 3 penaltis fallados de 6 intentos esta temporada. Surge la duda de si es que los porteros lo estudian a la perfección o simplemente es mala suerte del argentino.
Analizando los penaltis que Messi ha lanzado esta temporada hay algo que queda claro, el crack argentino tiende a lanzar sus penaltis a su derecha. Cuatro de los seis lanzamientos de pena máxima esta temporada han ido hacia ese costado. De esos cuatro lanzados a la derecha, dos han sido gol y otros dos han sido rechazados por los porteros. Si nos vamos al lado izquierdo encontramos la misma estadística del 50%. Messi ha lanzado dos penaltis hacia su costado izquierdo, uno ha acabado en gol y otro ha salido fuera.
El porcentaje es fácil, 50% de aciertos, algo que queda lejos de ser la estadística de un crack mundial. Messi sólo ha marcado de penalti en esta temporada ante el Elche, en dos ocasiones y ante el Levante. Habrá que esperar a los próximos lanzamientos para ver si Messi continúa tomando la batuta de los lanzamientos.