2015-02-26 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se repite demasiado en el lanzamiento de penaltis



Tras el penalti fallado por Leo Messi ante el Manchester City en el Etihad Stadium, el crack argentino genera una estadística de 3 penaltis fallados de 6 intentos esta temporada. Surge la duda de si es que los porteros lo estudian a la perfección o simplemente es mala suerte del argentino.

Analizando los penaltis que Messi ha lanzado esta temporada hay algo que queda claro, el crack argentino tiende a lanzar sus penaltis a su derecha. Cuatro de los seis lanzamientos de pena máxima esta temporada han ido hacia ese costado. De esos cuatro lanzados a la derecha, dos han sido gol y otros dos han sido rechazados por los porteros. Si nos vamos al lado izquierdo encontramos la misma estadística del 50%. Messi ha lanzado dos penaltis hacia su costado izquierdo, uno ha acabado en gol y otro ha salido fuera.



El porcentaje es fácil, 50% de aciertos, algo que queda lejos de ser la estadística de un crack mundial. Messi sólo ha marcado de penalti en esta temporada ante el Elche, en dos ocasiones y ante el Levante. Habrá que esperar a los próximos lanzamientos para ver si Messi continúa tomando la batuta de los lanzamientos. 


Deja tu Comentario