2015-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se sentará en el banquillo de los acusados



Fede Peris

Todavía no respuesto del susto de la lesión, de la que se recupera a marchas forzadas, Leo Messi ha recibido hoy otro jarro de agua fría que no esperaba. El juez ha tomado la determinación de enviarle a juicio, junto a su padres, acusado de fraude fiscal de 4,1 millones de euros. La acusación se basa en las declaraciones del IRPF presentadas a hacienda los años 2007, 2008 y 2009.



El juez se ha basado en la acusación de la Abogacía del Estado en la que se solicita una pena de prisión por tres delitos fiscales. Para la Fiscalía el padre del jugador, Jorge Messi, habría sido el inductor del delito contra la Agencia Tributaria.  Hace apenas unos días el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa al entender que Leo no tuvo conocimiento del fraude, limitando la responsabilidad a su padre. Sin embargo, Messi será juzgado por lo penal por un juez de Vilanova i la Geltrú y deberá pasar por la humillación de tener que sentarse en el banquillo de los acusados como un delincuente.  Y es que el abogado del estado contradice la valoración del fiscal uy considera que Leo Messi es coator de los tres delitos de los que se le acusa.

Se trata de una pésima noticia para el FC Barcelona, dado que su principal estrella tendrá serios problemas para concentrarse en su profesión sabiendo que un juez puede llegar a condenarle.


Deja tu Comentario