2015-03-17 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se va de todos en la Bota de Oro



Con la buena racha goleadora de Leo Messi desde que se inició el año 2015, donde ha conseguido anotar 20 dianas en los 17 encuentros que ha disputado, el argentino se ha situado al frente de la tabla de goleadores de la Liga con 32 tantos, superando en dos goles a Cristiano Ronaldo.

Además de colocarse como pichichi de la Liga española, Leo Messi también se ha puesto el líder en la tabla de máximos goleadores de las ligas europeas. Por delante de Cristiano Ronaldo, que es segundo y Alexander Meier, del Eintracht de Frankfurt que es tercero.



De seguir así, Leo Messi iría camino de conseguir su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas. El crack argentino del Barcelona consiguió la primera en la temporada 2009-2010 donde anotó 34 goles, la segunda Bota de Oro de Messi llegó en la 2011-2012 donde batió el récord 50 tantos en liga en una temporada, a la siguiente temporada, la 2012-2013, Leo volvió a conseguir el galardón al anotar 46 goles durante la temporada.

La Bota de Oro es el galardón que recibe el máximo goleador de las ligas europeas, según los coeficientes de voto de en dependencia de la liga. En este caso, la Liga española tiene el máximo coeficiente 2.0, al igual que la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Liga Portuguesa. Ligas como la francesa, la holandesa o la austriaca tienen coeficiente 1.5. Y las ligas más menores tienen coeficiente 1.0.


Deja tu Comentario