2014-03-17 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi seguirá en el Barça perdiendo dinero



Joan Tubau

Llevamos semanas soportando el mensaje constante que nos llega desde la capital articulado por los medios genuflexos a la voluntad de Florentino Pérez: Messi se irá del Barça, el Barça no le puede pagar, pide mucho dinero, el PSG le da lo que quiere, se siente traicionado, no es feliz... Y más. Y Messi no puede hacer otra cosa que negarlo, aunque en Madrid no quieran escucharle porque no les interesa ofrecer eco a su mensaje. Prefieren el suyo, el que se han inventado ellos. Ayer, al término del Barça- Osasuna, volvió a ratificar sus intenciones: "soy feliz en el Barça y deseo retirarme en este club. Mientras la gente quiera seguiré con esta camiseta. Mi intención es retirarme en el Barça. Soy feliz". 



La cuestión es que Messi ha tomado una decisión, fácil de adoptar. Seguirá en el Barça. A estas alturas de su carrera, cuando necesitaría de 20 vidas para gastarse todo el dinero que tiene, el aspecto económico no es el principal para Leo. Cuando se ingresan por todos los conceptos caso 30 millones al año, da lo mismo cobrar 32 que 37. Y para Messi existen otros factores tan imporantes como el dinero. Por ejemplo, la entidad del club y su grandeza. Por ejemplo, el cariño de la afición, que está fuera de toda duda. Por ejemplo, saltar al césped con unos compañeros que estén a su altura, que entiendan su juego y que le permitan brillar. Por ejemplo, sentirse feliz en una ciudad que siempre le acogió con los brazos abiertos. Messi ha decidido quedarse independentientemente del éxito que tenga su padre negociando un nuevo contrato. Messi ha decidido quedarse aunque sepa que fichando por otro club podría ganar cuatro, cinco, seis o diez millones más al año.

El mensaje parece claro. No hay divorcio, no hay ganas de cambiar de aires, nada separa a Messi del Barça. Pues bien, apenas unas horas después de sus declaraciones, en "El Chiringuito" que elabora Josep Pedrerol, la lectura que se hacía de sus palabras era la siguiente: "Las ÚLTIMAS DECLARACIONES de Messi siembran la DUDA de su CONTINUIDAD en el Barça". "¿PIENSA el Barça VENDER AHORA a Leo Messi? EL DEBATE". Lo que diga Messi es lo de menos, a ellos nadie les saca del discurso que se tienen aprendido. Ni siquiera que el protagonista de sus inventos niegue en su cara sus argumentos. Van a piñón fijo, como si alguien les hubiera escrito un guión del que no pueden salirse.

Por eso, la conclusión del 7-0 del Barça al Osasuna era "¿Hace falta Messi sobre Loties? ¿Fue BLANDA la defensa de Osasuna? INTENSO DEBATE". Queda claro que cuando el Real Madrid golea, estamos ante un equipo imperial, el mejor de Europa, el súper equipo ante el que los rivales no tienen más remedio que inclinarse. Cuando es el Barça el que gana a lo grande, la defensa rival es blanda y Messi hizo una falta que el árbitro no pitó. Ese es el balance de un 7-0.  Y, eso sí, Pedrerol recordó a su audiencia: "Si Neymar no juega en el Bernabéu, es un fracaso", a ver si así puede meter un poco más de cizaña. Si no juega es un fracaso. Y si juega, un escándalo.



Ya ni les importa que se les vea el plumero. Algo sí que hay que agradecerles, son sinceros y no engañan a nadie: "¡Hala, Madrid!"


Deja tu Comentario