2013-09-13 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi será el protagonista de una película



Jordi Calls

La carrera de Leo Messi es digna de película. Abandonó su Argentina natal siendo un niño para volar a Barcelona dónde el equipo grande de la ciudad apostó por él para pagarle lo que valía su tratamiento de crecimiento. Este será el comienzo del film que rodará el conocido cineasta Álex de la Iglesia. El director vasco dio tres pistas sobre el eje del documental: será totalmente serio, llevará su implacable firma y la tercera y la más importante: el tema central será contestar a la pregunta ¿Es el mejor jugador del mundo?



Curioso que un director como De la Iglesia que no le gusta el futbol quiera hacer un film sobre la vida de un futbolista: “Por eso mismo soy la persona indicada para hacerlo” contestó preguntado por un periodista. De hecho, el director, nació y creció en Bilbao sin ser seguidor de l’Athletic. En lugar de ir a San Mamés prefería ir a salas de cine o a tiendas de comic que eran su verdadera pasión.

Un director de primer nivel

El realizador vasco es una de lo más solicitados del cine español. Entre muchos otros trabajos, siempre con su sello de calidad, ha sido elegido para rodar el anuncio de la lotería de Navidad y precisamente a finales de este mes estrena su nueva película: Las Brujas de Zugarramurdi. Sea como sea, su trabajo más arriscado será el de realizar la película del mejor jugador de fútbol de la historia. El encargo ha sido de la misma FIFA conjuntamente con la productora Mediapro. “Me interesa mucho el personaje, su enigma, cómo es por dentro, cómo atrae a la gente” explicó el cineasta en un periódico catalán y añadió: “Aunque no sea futbolero me interesa este deporte por lo que tiene de fenómeno”.



Leo Messi, una carrera de película

Con solo 26 años, Leo Messi ha batido todos los récords y es el único futbolista en la historia que ha conseguido cuatro Pelotas de Oro, hecho que lo sitúa al lado de los más grandes deportistas en otras disciplinas como Michael Jordan o Usain Bolt. Aún le quedan muchos años por seguir reventando récords y solo hay un título que, de momento, se le resiste: la Copa del Mundo. El verano que viene tendrá la oportunidad de levantarlo y puede que sea por las mismas fechas que salga a la luz el filme.

De hecho, el documental aún no tiene ni data de inicio ni título, pero ya son muchos los aficionados que quieren ver un filme que, sin duda, creará mucha expectación entre todos los aficionados al fútbol. El director, que se hizo famoso con El día de la bestia, tiene en sus manos un gran reto que afronta con toda su energía: “Estoy muy ilusionado con el proyecto; estoy convencido que será un documental muy muy especial”, concluyó De la Iglesia.

 


Deja tu Comentario