2011-12-01 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi sigue haciendo historia en el Barça



 

Messi es, sin duda, un símbolo y un hito del barcelonismo con tan sólo 24 años. Cerca de superar a César como máximo goleador de la historia del club, bate todo tipo de récords temporada tras temporada. Lo mejor de todo, es que se ha formado en casa. Ha costado cero euros (frente a los 95 millones que deben pagar otros clubes para crear un ídolo con el que se identifique la afición) y ha absorbido como una esponja el ADN Barça y la cultura de la ciudad condal.



Aun así, el mejor jugador del mundo sigue siendo argentino, siguiendo la tradición. Y precisamente gracias a eso, gracias a haber nacido en Rosario, en breve tendrá el privilegio de ser el extranjero (pero en el fondo, de casa) que más partidos dispute con la camiseta azulgrana. Este fin de semana igualará el registro de Philip Cocu, que desde el año 1998 hasta el 2004 defendió la elástica azulgrana hasta en 292 ocasiones, siendo incluso capitán.

Aun así, la leyenda de Messi se reescribe día tras día, temporada tras temporada. Sin duda será el mejor y más laureado foráneo que defienda jamás el escudo de la entidad barcelonesa, ya que mientras Cocu sumó un solo título (una liga en 1999), el astro argentino acumula 18 títulos en su palmarés. También será el más querido por su arraigo, pues lleva 12 años en el club azulgrana y es la octava temporada que está en el primer plantel, dando espectáculo y defendiendo con orgullo y pasión los colores azul y grana. Todo ello en conjunto le convierte, una vez más, en una leyenda viva del barcelonismo. 

 




Deja tu Comentario