2013-10-07 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

En lo que tarda Cristiano en hacer un gol, Messi marca dos



Joan Tubau

En Madrid sacan pecho porque el futbolista de los 94 millones de euros, Cristiano Ronaldo, lleva en 2013  8 goles más que Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos. Lo que no dicen es que para superar al argentino el portugués ha necesitado que el argentino descansara un buen número de partidos, en la temporada pasada y en la actual. Cristiano, que lo quiere jugar absolutamente  todo para acaparar la máxima gloria en su persona, puede tutear, sin embargo, a Leo en algo. Pero las cifras son las que son y dejan a cada uno en su lugar. Y el lugar de Cristiano Ronaldo, como cada año, está lejos, muy lejos del récord que Messi estableció en 96 goles en un año natural. Fue Leo Messi, aunque algún gracioso prefiera rendir honores a un tal Chitalu.



En la lucha por el pichichi, concluida la octava jornada, la ausencia de Leo Messi por lesión ha permitido a Diego Costa destacar al frente de la tabla de goleadores, mientras que Cristiano Ronaldo de momento no ha sabido aprovechar la ventaja de la lesión de Messi. A día de hoy sigue sin superarle. Y está, con 7 goles, uno por debajo del argentino. Si se analiza la tabla del pichichi en porcentajes derivados de los partidos jugados, vemos que Diego Costa ha jugado 691 minutos en 8 partidos lo que arroja un balance goleador de 1 gol cada 69 minutos. Messi ha disputado 450 minutos en 6 partidos y ha logrado 8 goles, es decir 1 gol cada 56 minutos. Y el eterno aspirante a pichichi y a todo, Cristiano Ronaldo, lleva disputados 720 minutos en 8 partidos con un promedio de 1 gol cada 103 minutos. Es decir, Cristiano necesita casi el doble de minutos para obtener los mismos goles que Messi.

Obviamente, Cristiano, como todos los años, también se beneficia de una ayudita extra con los penaltis. En la octava jornada ya ha marcado dos goles desde el punto fatídico mientras que Leo sólo ha lanzado un penalti. La cuestión es que los 8 goles de Leo Messi le han servido al FC Barcelona para encabezar la tabla clasificatoria contando sus ocho partidos por victorias, mientras que Cristiano Ronaldo se dedica a marcar goles decisivos en los tiempos de prolongación de los rivales más modestos. Goles tan decisivos que gracias a ellos ha conseguido que el Madrid no esté a más de cinco puntos del líder y campeón, el FC Barcelona, cuando apenas se han disputado ocho jornadas. Eso se lo debe agradecer el madridismo a Cristiano Ronaldo. Sin él y Muñiz Fernández el Madrid podría estar a estas alturas a ocho, diez o doce puntos del Barça. De momento, sólo son cinco.


Deja tu Comentario