2012-02-26 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi sigue sin ser un "ídolo" en Argentina



Inconscientes de que la selección que tienen no se aguanta por ningún lado y que la calidad de los albicelestes es algo muy, muy mediocre, siguen insistiendo en que Leo haga lo que hoy por hoy es prácticamente imposible, es decir, ganar un mundial con una selección que está muy lejos de ser lo que era, como si fuera tan fácil. En el Barça ya lo ha ganado todo, con un equipo en condiciones de competir y sin la presión de tener que demostrar nada, algo que en Argentina es imposible.

Sin embargo, siguen sin entenderlo y el 71 por ciento de los seguidores argentinos opinan que Leo debe ganar un Mundial para poder decir que realmente es un "ídolo". Un dato que contrasta con el 81,4 % que piensan que realmente la "Pulga" es el mejor del mundo con diferencia. No es suficiente con se el mejor para ser un ídolo, al menos en el continente americano. Estos datos, publicados por el diario argentino "Página/12", arrja además las opiniones que tienen sus paisanos sobre el delantero.



El 37,1 por ciento considera a Messi "muy argentino", mientras que un 35,2 % cree que es "bastante argentino". El resto se decanta entre el "poco argentino" (13,9) y el "nada argentino" (6,5). Por otro lado, dieron sus respuestas respecto al por qué se conoce a Leo en el mundo. El 83,2 por ciento de los encuestados opina que el jugador es conocido por lo que hace en Europa y sólo el 1,4 por ciento se decanta por Argentina. Finalmente, los porteños han dado su opinión respecto a la percepción que se tiene de Messi: "Talentoso" (57,6), "humilde" (17,5), "profesional" (15,5), "frío" (6,9) y "lejano" (2), son los calificativos que definen a Messi en su propio país.


Deja tu Comentario