2014-03-17 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi sigue sin tener techo para Sabella



Alejandro Sabella sabe que su Mundial con Argentina depende de la figura de Leo Messi y su estado físico y mental, por ello, cuando le entrevistan no duda en hablar más de Leo que de su propia selección. El seleccionador argentino le concedió una entrevista a Goal.com en la que alabó al azulgrana y le quiso quitar responsabilidad de cara al verano, aunque reconoció no conocer cuál es su límite.

LA PRESIÓN SOBRE MESSI



"Por más bueno que sea el jugador, por más extraordinario que sea, siempre se necesita el respaldo de un equipo, porque en un juego de conjunto es difícil si no hay un equilibrio, si no hay cierta solidez para ganar una Copa del Mundo. Siempre se piensa que es difícil que mejore siendo ya tan bueno, pero siempre mejora, así que bueno no sabemos cuál es el límite de un jugador tan extraordinario como Messi".

LA IRREGULARIDAD DE MESSI ESTA TEMPORADA

"A mí me parece que lo que más influyó fue el tema de las lesiones. Cuando el 'Tata' llegó, Messi ya venía de las lesiones, no había podido hacer una buena pretemporada y se volvió a lesionar. Entonces, no ha podido tener en ese período la preponderancia a la que nos ha tenido acostumbrados, pero ha hecho una muy buena recuperación y está volviendo muy bien. A partir de la recuperación que hizo un poco acá y que también hizo en Argentina, ya lo demostró en el partido ante el City, la extraordinaria capacidad que tiene".

CÓMO TRATAR A MESSI EN EL CAMPO

"A Messi hay que darle libertad, a lo sumo alguna pequeña indicación cuando se pierde alguna pelota y tratar de que ayude al equipo, pero siempre dentro de un cierto límite porque con él lo fundamental es que esté bien, que nosotros le demos la pelota a él. Tiene la libertad para ubicarse dentro del campo donde más cómodo se sienta, donde mejor pueda recibir el balón, donde reciba él estamos todos contentos". 

SU ROL DE CAPITÁN



"Es una cuestión normal de la edad, una cuestión madurativa en la que ha ido creciendo a través de los años, la experiencia. Ser capitán lo ha llevado a madurar aún más, a crecer y eso le ha dado la fortaleza para ser aún mejor".


Deja tu Comentario