2014-11-26 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, sobre el récord: "Lo importante era ganar"



Fede Peris

Qué diferencia entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués no se esconde cuando dice que trabaja duro diariamente para conseguir éxitos individuales que le proporcionen el reconocimiento de la gente. Para Cristiano Ronaldo el ego es vital en su vida, por eso vive obsesionado con darle brillo a su nombre.



Leo Messi no es así. Los éxitos individuales llegan porque su talento da mucho de sí. Pero él se limita a jugar a fútbol, que es su pasión, utilizando ese don que Dios le ha dado y que le diferencia del resto de los mortales que practican este deporte. ¿Qué dijo Messi después de batir el récord de Raúl? “Estoy contento con este récord en una competición muy bonita, pero lo más importante ha sido la victoria del equipo”. Él juega a fútbol y no a marcar más goles que los demás. Por eso es feliz cuando su equipo gana, porque el fútbol lo juegan equipos de once futbolistas, no es un deporte individual.

“Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa”. Es lo que dijo. Se acordó del equipo y se olvidó de él. Y recordó el último partido de la fase de grupos que resultará vital para decidir la primera plaza:  “Será un partido difícil. Ya jugamos contra ellos y nos tocó perder. Tienen jugadores muy buenos y cada vez están más fuertes, pero seremos locales y trataremos de hacer un buen partido".

Y tuvo un recuerdo para Raúl, porque Messi sí valora a los mitos y a los jugadores que han hecho historia en el mundo del fútbol, sean del equipo que sean: "Es un honor haber podido superar el récord de goles de un futbolista fenomenal, como fue Raúl, pero lo importante es que estos goles sirvan para llegar a la final de Berlín y poder traer la Copa. Seguiremos trabajando para eso". 



 
 

Deja tu Comentario