2014-02-14 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi supera a Cristiano en todas las facetas durante 2014



Joan Tubau

Cristiano Ronaldo ha jugado más minutos (944) que Leo Messi (903) durante lo que llevamos de año 2014.  Pero esos 41 minutos de más no le han servido para presentar mejores registros que los marca el argentino, dispuesto a reconquistar un Balón de Oro que parece ya evidente que este año cambiará de manos y volverá a su dueño de siempre. Además, Messi ha vuelto muy enchufado para acabar a lo grande la temporada con el Barça y llegar al Mundial a tope para aprobar con la mejor nota posible su asignatura pendiente.



En 2014 Messi ha logrado 8 goles mientras que Cristiano Ronaldo está por detrás, 7.  En cuanto a asistencias, el argentino ha dado 7 de pases de gol a sus compañeros, por 2 del portugués. Leo ha generado 14 oportunidades de gol y CR7 se ha quedado en 12.

Son los primeros resultados del año que marcan tendencia e indican por dónde irá la progresión de ambos. El parón de diciembre le vino muy bien a Messi para recuperar poderío físico con un ministage en su país. Y eso es precisamente lo que quiere hacer Cristiano Ronaldo: aprovechar el parón de su castigo por tres partidos para someterse a un plan físico que le permita llegar a tope al Mundial.

Cristiano Ronaldo se juega a mucho este año porque, si no mejora su rendimiento, perderá el Balón de Oro y confirmará que lo suyo ha sido un paréntesis, una moda pasajera y accidental dentro del reinado absoluto de Leo Messi en el fútbol mundial.




Deja tu Comentario