2012-02-01 21:02 Real Madrid Por: Administrador

Messi también es el peor jugador de la Liga



Muchos se han atrevido a dudar del sacrificio de Cristiano, de su lucha, de su aportación al equipo. De ser silbado ha pasado a ser endiosado, pero es que los datos están ahí, y son los que nos ayudan a sacar pecho por un futbolista único, que ya no solo aporta goles al equipo, sino que se le ve presionar, ayudar en tareas defensivas y colaborar en la creación. Cristiano ha cambiado, y ha cambiado para bien.

Por otro lado está Messi, el cual no termina de arrancar en este 2012, y está mostrando su peor versión. Los datos vuelve a ser claves aquí, y es que según ha apuntado el periodista Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip, el Barcelona sufre sin su estrella: los culés solo ganan el 89%de los partidos en los que marca el argentino, pero si este no logra perforar la meta rival, el porcentaje disminuye hasta el 52%. Sí, el Barça sin el mejor Messi es menos Barça.



La ‘messidependencia’ se vio en Cornellá, en el Madrigal, en Anoeta… lugares en los que el argentino no brilló  donde su equipo lo acabó pagando. En cambio el Real Madrid ha encontrado en Cristiano un jugador TOP, que aporta tanto en defensa como en ataque. El claro ejemplo se vio en la eliminatoria copera contra el Barcelona, donde el portugués fue un incordio tanto en ataque como en defensa. Cubrió a Alves en la retaguardia, y anotó dos goles en la eliminatoria, algo de lo que no puede presumir Leo.

Esta temporada Cristiano luce, como siempre, en el apartado goleador, con 24 tantos en Liga, dos más que Messi, pero no solo en estos datos gana al argentino. El extremo portugués ha mejorado en balones recuperado, sumando 36 a estas alturas de liga, en la jornada 20, cifra que la campaña pasada dejó en 42 balones en toda la campaña. En estos datos Cristiano aventaja a Messi en 16 balones recuperados, además de saber que el azulgrana ha perdido 265 balones, por tan solo 192 del madridista, siendo el azulgrana el peor con diferencia del campeonato en dicho apartado. Así, en la faceta defensiva también sorprende que Cristiano haya despejado muchos más balones que Messi, 41 del luso, por 13 del jugador culé. El jugador madridista ha aprendido a jugar en bloque, a saber que en unidad se generan los triunfos, tanto colectivos como individuales, sin que haya una ‘cristiano dependencia’, que sí parece verse en el eterno rival. 

¿Balón de Oro? A Messi le podrían dar el balón perdido, ese que le hace ser el peor jugador del campeonato español en perdidas del esférico. Parece que la presión está pudiendo con el argentino, que ya no es tan fiero. 




Deja tu Comentario