2013-05-07 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi también es mejor que Cristiano lanzando faltas



Tras el último gol de Cristiano Ronaldo de libre directo, a la fanfarria mediática madridista le faltó tiempo para afirmar que el portugués es mejor que Messi lanzando faltas. Dedicado a ellos fueron los dos lanzamientos de falta que Leo ensayó frente al Betis el domingo en los 38 minutos que estuvo en el campo. Golazo y poste.

Leo ha conseguido en esta Liga tres goles de falta. Los mismos que Cristiano Ronaldo. La diferencia es que, según las estadísticas que publica Marca, el argentino ha necesitado 32 lanzamientos para anotar tres goles mientras que Cristiano ha probado suerte en 44 ocasiones. El porcentaje de efectividad es infinitamente mejor en el caso del argentino, que marca un gol cada diez intentos, mientras el portugués necesita catorce para ver puerta con una barrera delante. También supera Leo al portugués claramente en el ranking goleador total (46 y 33) disparando mucho menos. Messi ha marcado 46 goles en 90 remates (un gol cada dos disparos), mientras Cristiano ha necesitado 110 remates para lograr 33 goles (un gol cada tres disparos y medio).



Así están las cosas entre el rey del fútbol mundial y el eterno aspirante a discutir su hegemonía. También esta temporada tendrá que doblar la rodilla el portugués ante el argentino.

Según la estadística de Marca, otros jugadores en ligas extranjeras mejoran los promedios de los dos cracks del fútbol español. Se trata de Snodgrass, en Inglaterra, que ha marcado tres goles de falta en 14 intentos, los mismos que Whabi Khazri, de la Ligue One; Reus, del Borussia Dortmund, ha logrado también tres goles en 19 intentos. Y en Italia Pirlo y Lodi han conseguido cinco goles de falta; el primero en 35 intentos, el segundo en 29.


Deja tu Comentario