2011-11-03 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi tiene a tiro a Cruyff y Henry



Con tan sólo 24 años, Leo Messi ya ha alcanzado la friolera de 200 goles. Ha superado como goleador a grandes leyendas de la historia del fútbol como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Bobby Charlton o George Best. Esta campaña podría batir también a Thierry Henry y a Johan Cruyff. Muy pocos marcaron tantos goles con su misma edad y en las mismas temporadas.

En ocho campañas, sus goles se han repartido de esta manera: 132 en Liga, 17 en Copa del Rey, 42 en Liga de Campeones, ocho en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de clubes. Con estos registros, ha superado a varios de los que están entre los 30 mejores jugadores de la historia según el ránking FIFA. Por ejemplo, Diego Armando Maradona logró con la misma edad que la 'Pulga' y en los mismos años 196 goles. Messi, también lo ha superado.



De momento, se fija en los registros de Henry, que llegó a anotar un total de 226 goles en los ocho años en los que estuvo defendiendo la camiseta del Arsenal, y en los de Cruyff, que a sus 24 años ya había logrado sumar 229 dianas. Aún está muy lejos de los registros de Di Stéfano o Pele, pero quién sabe si con los años pueda llegar a superarlos. 

Lo que sí es seguro es que es el futbolista más joven que puede presumir de tan buen palmarés individual. Ha logrado ya cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Champions, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y un Mundial de clubes. El techo de Leo se lo pondrá el propio Messi.

 




Deja tu Comentario