2014-11-05 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi tiene hoy un reto: cerrarle la bocaza a Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

No es una empresa fácil, pero tampoco es una misión imposible que Leo Messi abandone esta noche el Ámsterdam Arena con el balón en sus manos, un hat trick a sus espaldas y el récord de Raúl, que ayer no supo batir Cristiano Ronaldo, en su poder. El récord de Raúl, con 71 goles, sigue en pie. Cristiano Ronaldo le sigue con 71 goles y Leo Messi está al acecho con 69.  En Madrid lo descartan en esa lucha, aunque no saben que esas cosas motivan especialmente a Leo Messi para salirse en el campo. Además, no sería la primera vez que en los tiempos recientes le endosa un hat trick al Ajax. De hecho, el equipo holandés, con 7 goles, es el que más ha recibido de Leo Messi en Europa después del Milan, que ha encajado 8.



Con dos goles Leo superaría a Cristiano Ronaldo y empataria con Raúl. Con tres dejaría atrás a todos. ¿Por qué no? Y es que además, Leo Messi cuenta con otra ventaja añadida. Antes de que Cristiano Ronaldo juegue el próximo partido de Champions, Leo habrá disputado dos partidos: el de hoy y el de Nicosia ante el Apoel. O sea, que si entre los dos partidos anota tres goles, será él el encargado de pulverizar el récord de Raúl. 

Y mientras el futuro nos desvela el resultado de esta disputa, Leo Messi ya puede presumir de ser el futbolista que más goles ha marcado con un único equipo en competiciones europeas. Todos, 69. Raúl anotó 66 con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo 55 vestido de blanco.

También supera Leo Messi, tal y como recoge el diario Sport, a Cristiano Ronaldo y a Raúl en efectividad. Leo ha marcado 69 goles en 89 partidos (0.78 por partido). Raúl llegó a 71 precisando de 142 partidos (0,50) y Cristiano Ronaldo ha jugado 106 partidos para alcanzar los 70 goles (0,66).

 




Deja tu Comentario