2011-10-07 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi tiene más peligro que Mourinho



El Comité de Competición, el mismo que mangonea a su antojo Alfredo Flórez, un madridista de toda la vida, sancionó a Leo Messi en enero de 2011 con 3.000 euros por enseñar enmedio de un partido un mensaje de felicitación a su madre después de marcar un gol. "Feliz cumple, mami", rezaba el texto. El Reglamento es muy claro en ese punto, eso no se puede hacer, y Alfredo Flórez descargó todo el peso de la justicia sobre Messi. 3.000 euros por saltarse la ley deseando un feliz cumpleaños a su mamá. Algo, al parecer, peligrosísimo. Tan peligroso como lo que hizo Callejón en su época periquita, en septiembre de 2010, cuando le dio por dedicarle un gol al malogrado Dani Jarque levantándose la camiseta para dejar al descubierto su recuerdo al compañero fallecido. ¡Zas! 3.000 euros. Afortunadamente, Callejón no era del Barça y a él sí, a él si le levantó el castigo el Comité de Apelación atendiendo a sus razones humanitarias.

El Comité de Competición de la RFEF  multó y amonestó a Leo Messi  acogiéndose al artículo 91.1. que dice: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
O lo que es lo mismo, levantarse la camiseta para felicitar a mamá es una "falta grave". Agredir a un colega metiéndole el dedo en el ojo, sin mediar muerte, es una falta leve que se sanciona con 600 euros y dos partidos que a saber si algún día se cumplirán. El Barça intentó hacer valer su posición sin éxito ante el Comité de Competición esgrimiendo que Messi "defiende los valores de la familia y otros valores sociales". No hubo clemencia ni perdón. A este Comité, a este juez y a esta federación les gustan más los valores que defienden Mourinho y que guardan relación con la violencia...verbal o física, que tanto les da.

 



 


Deja tu Comentario