2014-09-26 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi tiene un lío con su nombre en Portugal



Fede Peris

 Leo Messi ha presentado un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea para defender su marca  buscando que dicho tribunal desestime las decisiones  de la agencia europea de registros de marcas en favor de la empresaria portuguesa Mª Leonor Pires con el fin de impedirle utilizar la marca LEO en bebidas alcohólicas, cervezas y refrescos, según informa Expansión.

La empresaria portuguesa de Setúbal ya comercializa la marca Leo D´Honor y Messi entiende que sufre por ello un quebranto económico importante.  El futbolista blaugrana comercializa vinos con su nombre desde que en 2010 su Fundación se asoció a las bodegas argentinas Casa Bianchi con el fin de destinar parte de los beneficios a acciones sociales pensadas para ayudar a los niños más desfavorecidos.



Leo solicitó el correspondiente permiso para comercializar su marca en los paises de la Unión Europea y recibió el sin problemas el permiso, pero la empresa portuguesa que regenta María Leonor Pires solicitó la nulidad del permiso porque ella ya estaba comercializando esa marca con anterioridad. En 2013 se produjo un fallo en contra de los intereses de Leo Messi, lo que le obligó a recurrir ante la Sala de Recursos de la OAMI, que volvió a darle la razón a la empresaria portiguesa, lo que ha provocado que los abogados del futbolista hayan rrecurrido ante el Tribunal General de la Unión Euripea reclamando que se respeten sus derechos.

Los abogados del jugador consideran que los consumidores reconocen en la marca LEO a Messi, pero la agencia sostiene que eso no se puede probar y resulta una afirmación inverosímil: «El jugador de fútbol es bien conocido como Leo Messi (no sólo LEO) y el público no tiene razones para establecer una conexión entre el jugador de fútbol y los bienes [las bebidas alcohólicas y no alcohólicas».

El caso está a punto de obtener sentencia en un lío que afecta a Leo Messi con una empresaria paisana de Cristiano Ronaldo.



 

 


Deja tu Comentario