2012-05-09 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, un fenómeno paranormal



Messi no es comparable con nada del fútbol conocido hasta el momento. El delantero del Barcelona está consiguiendo unas estadísticas estratósféricas, que no están al alcance de los futbolistas actuales y, por edad (24 años) y títulos conquistados superiores a los cracks de otras épocas. Messi marcará un antes y un después en el mundo del fútbol.

Por este motivo, resultan meritorios los esfuerzos que ha realizado el delantero del Madrid para intentar alcanzarle.CR7 es muy bueno, el mejor en el mundo de los humanos, mucho entrenamiento, mucha potencia, mucha velocidad, mucho disparo. Hace bien lo que los demás intentan y no les sale.



Pero Messi está en otro escalón, inventa, crea arte. Hace bien lo que al resto de los mortales ni se nos ocurre. Su fútbol es de otra galaxia, porque sus jugadas nunca se habían visto antes y probablemente serán irrepetibles. El crack del Barcelona une a esta fiebre creativa con el balón una eficacia nunca vista con unas cifras goleadora capaces de romper todos los récords.

El 'Diez' ha marcado esta temporada 72 goles en las distintas competiciones, batiendo récords y más récords. A los 50 en Liga, en 36 partidos, se le añaden los 14 en Champions (11 encuentros); los 2 en Copa (6), los 2 Mundial de Clubs (2); 1 en la Supercopa de Europa (1) y 3 en la Supercopa de España (2). El total mencionado de 72 tantos en 58 partidos, que da un promedio de 1,24 goles por partido. Teniendo en cuenta también que restan aún el próximo partido de Liga contra el Betis y la final de Copa contra el Athletic.

Cristiano lo ha intentado, pero se ha visto superado por la arrolladora fuerza de Messi y también por sus propias limitaciones. El portugués ha sumado en Liga 45 goles en 37 partidos; 10 en Champions (10); 3 en la Copa (5) y 1 en la Supercopa de España (2). Un total de 59 goles en 54 partidos con un promedio de 1,09 goles.  



Tiene mucho valor que los números de Cristiano se acerquen a los de Messi, porque estamos hablando de un fenómeno paranormal.


Deja tu Comentario