2012-01-14 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, una mente privilegiada



La habilidad que Leo Messi tiene para decidir una jugada en décimas de segundo no ha pasado desapercibida en el mundo científico.  La Organización de Investigación Científica de los Paises Bajos ha destinado un millón y medio de euros para estudiar el funcionamiento del cerebro con el cuerpo en movimiento.

Pieter Medendorp, el médico que está al frente de la investigación, ha dicho que  "el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa? Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”. Las habilidades innatas de Leo Messi han llegado a fascinar al mundo de la ciencia, que ve en él facultades que rozan lo paranormal. Al menos, en el mundo del fútbol, sus cualidades sí son admitidas como excepcionales.



El estudio pretende profundizar sobre la velocidad mental con la que Leo Messi decide qué es lo que debe hacer mientras permanece en movimiento y con el balón controlado.


Deja tu Comentario