2014-06-05 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi vale el doble que Cristiano en el mercado



TS

Con el fin de las temporadas llega el momento de hacer balances y sacar conclusiones estadísticas. Es lo que ha realizado CIES Football Observatory, una organización afín y financiada por la FIFA, que ha elaborado uno de estos estudios estadísticos en el que se observa que el delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tiene un valor de mercado de 216 millones de euros, mientras que su máximo rival, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, valdría 114 millones, lo que supone casi la mitad que el argentino.

El valor de mercado del argentino ha aumentado en un año 19 millones de euros mientras que Ronaldo solo ha visto como ha crecido en cuatro millones. El tercero en discordia es Luis Suárez, que tiene un valor de 107 millones de euros gracias a la gran temporada que ha realizado en el Liverpool.



Además, el estudio revela que Gareth Bale es el jugador más sobrevalorado después de que el Real Madrid pagara 100 millones de euros por él cuando su valor real está en 63,1 millones, lo que supone una diferencia de 36,9 millones.

El once inicial más caro del planeta costaría 922 millones y estaría formado por Messi, Cristiano, Suárez, Hazard, Neymar, Pogba, Bale, Özil, Cavani, Götze y Diego Costa. Mientras que el FC Barcelona sería el equipo más caro, con un valor de 593 millones de euros, mientras que el valor del Real Madrid es de 488 millones.


Deja tu Comentario