2011-03-04 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Villa, el mejor tándem de la historia



Leo Messi, suma 27 goles con el gol de ayer, mientras que David Villa ha anotado 17 tantos hasta la fecha. Entre los dos suman 44 goles en 26 jornadas, unos registros goleadores que no sólo son los mejores de una pareja en la historia del FC Barcelona, sino que lo son en toda la historia del campeonato liguero, superando la pareja que ostentaba ese récord, la que formó Di Stéfano y Puskas con 42 goles. 

En su primera temporada compartiendo delantera, Messi y Villa se han convertido pareja perfecta con la que sueña cualquier entrenador, y la peor de las pesadillas para el técnico y la defensa rival. Además de sus goles, suman entre los dos 20 asistencias de gol, 15 ha repartido el argentino, por 5 del asturiano.



A pesar de los grandes números de Villa, quien está tirando verdaderamente del carro, es Leo Messi. Ya lo dijimos aquí que el argentino aparece cuando más se lo necesita y que está barriendo a Cristiano Ronaldo en el tramo más importante de la temporada. Mientras que el argentino marca en casi todos los partidos, el portugués se dedica a “abusar” de los equipos flojos anotando "hat-tricks" para luego “borrarse” en los partidos importantes.

Los números de Messi lo avalan. El crack argentino ha firmado el primer tanto blaugrana en 10 de las 23 jornadas ligueras en las que ha intervenido, al igual que en tres ocasiones en la Champions y otras tres veces en la Copa del Rey.

Sumando las veces que Messi ha abierto el marcador y que el Barça ha acabado ganando y las veces que sus goles han sido clave teniendo en cuenta el resultado final, llegamos a la conclusión de que hasta el momento la ‘Pulga’ ha dado al equipo de Guardiola 34 de los 71 puntos que lleva el FC Barcelona.

Unas cifras realmente estratosféricas y que vienen a certificar lo que veníamos explicando, y es la importancia y determinación que tiene el mejor jugador del planeta en el mejor equipo del mundo.



Por mucho que desde Madrid creen el debate de si Cristiano es mejor que Messi, la realidad es que no hay discusión alguna, los números avalan a Messi, y lo que se ve encima del césped, aún más.


Deja tu Comentario