2011-04-12 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi vuelve al campo donde Europa lo vio debutar



La historia del mejor futbolista del mundo y probablemente del mejor de todos los tiempos se empieza a forjar un 7 de diciembre de 2004 cuando el FC Barcelona que entonces dirigía Frank Rijkaard visitó Donetsk para cerrar la fase de grupos en un partido intrascendente ya que la primera plaza del grupo estaba matemáticamente asegurada.

El entrenador holandés decidió apostar por los jugadores menos habituales y los futbolistas de la cantera y entre ellos estaba un jovencísimo Leo Messi. Con tan sólo 17 años hizo su estreno en la máxima competición continental. Un debut algo amargo, ya que el equipo blaugrana sucumbió por 2-0 en Donetsk.

El argentino logró su particular ‘vendetta’ en 2008, cuando también en la fase de grupos le endosó dos goles al equipo ucraniano. Era el primer partido de la temporada en Champions, y el equipo de Pep perdía por 1-0 en Donetsk cuando decidió dar a entrada a Messi. Él sólo levantó el encuentro en 5 minutos para que al final del año acabara cerrando la temporada europea con un golazo de cabeza en Roma, que permitía conquistar la tercera Champions League para el club blaugrana.

Siete años después de su debut europeo, vuelve al campo del Shakhtar para lograr otro récord histórico: convertirse en el futbolista que más goles ha marcado en una temporada en la historia del FC Barcelona. El pasado sábado, con su doblete ante el Almería, puso fin a más de un mes de sequía e igualó su récord de 47 goles en un curso logrado la temporada pasada y que igualaba el que logró Ronaldo la temporada 96/97.



Leo Messi será esta noche uno de los protagonista que elegirá Pep Guardiola para que certifiquen el pase a las semifinales de la Champions League. Sería el cuarto año consecutivo que lo logran, algo que se prevé más que factible después del 5-1 de la ida y con el propósito de vivir un partido sin sobresaltos ante el Shakhtar, cuyo técnico, Mircea Lucescu, ya da por perdida la eliminatoria.

El entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, no podrá contar para este encuentro con los lesionados, Carles Puyol, Eric Abidal y Bojan Krkic, ni con el sancionado Andrés Iniesta.
La principal novedad podría ser la entrada en el once del delantero Pedro Rodríguez, que ya jugó unos minutos ante el Almería tras recuperarse de una pubalgia y que formaría triplete atacante con Lionel Messi y David Villa.

El centrocampista Seydou Keita se perfila como el hombre que acompañará en la medular a Xavi Hernández y Javier Mascherano, titular mañana en el pivote defensivo, pues se perderá el partido del Bernabéu del próximo sábado por sanción.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk afronta el partido de vuelta ante el Barcelona con varias bajas importantes en su defensa, pero no está dispuesto a tirar por tierra la buena imagen mostrada en toda esta Liga de Campeones pese al 5-1 del Camp Nou, máxime en su propio estadio, el Donbass Arena, con capacidad para 50.000 espectadores y que estará lleno hasta la bandera.


Deja tu Comentario