2015-02-19 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Welligton en el Camp Nou: ¡Saltarán chispas!



Fede Peris

Hace cinco años Welligton Pena de Oliveira, defensa del Málaga, ya se las tuvo con Leo Messi en un Málaga-FC Barcelona. Fue el 28 de septiembre de 2009, Weilligton le piso el pie al delantero argentino sin el balón en juego. Y no le pidió perdón porque acusó a Messi de haber escupido a Duda en otro partido y aún estaba esperando sus disculpas. Entonces Welligton dijo: "Son cosas que acontecen. Sé que me equivoqué por ir demasiado fuerte, pero son cosas que pasan y no voy a ser el único. Me he equivocado, pero tengo la conciencia tranquila".



La tensión entre ambos viene de lejos. No es extraño que en el partido de la primera vuelta que enfrentó esta temporada al Málaga y al Barcelona en La Rosaleda saltaran chispas. Welligton agarró a Messi por el cuello y le tiró al suelo. Al término del partido dio su versión de los hechos: "No se ve en las imágenes, pero me ha llamado hijo de puta y después ha venido a por mí. En el momento caliente me equivoqué, pero tampoco le he hecho daño. Yo creo que está picado por lo que pasó la otra vez. Yo ya he dicho que me equivoqué, pero quien me conoce sabe que soy un chico humilde y honrado, estas cosas no suelen pasar”. La acción acabó con una tangana entre los jugadores de ambos bandos y la salomónica decisión arbitral: tarjeta amarilla a Welligton por su agresión y a Piqué por protestar.

 Hoy Welligton explica en una entrevista concedida al diario As que el próximo sábado (16:00 horas) volverá a verse las caras con Messi en el Camp Nou y que lo hará en son de paz y con ganas de olvidar antiguas diferencias. Y esto es lo que ha dicho:

-"Marcar a Messi es muy difícil. Todos conocemos cómo juega. Pararle es muy complicado. Ojalá que no tenga un buen día y que nosotros tengamos el mejor".



-"Sobre las disputas, lo que pasa en el campo queda en el campo. Se habla mucho de algunas acciones porque son con Messi. En el fútbol, todas las jornadas pasan cosas mucho peores y más peligrosas. No hay ningún problema y le saludaré como a cualquiera. Es un compañero de profesión. Y siempre lo he dicho: para mí, Messi es el mejor del mundo".

-"Messi habla, intenta picar a los contrarios, pero eso es algo normal en el fútbol".


Deja tu Comentario