2011-03-19 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi: "Xavi e Iniesta merecían el Balón de Oro"



"No creo que me tengan que comparar con Maradona porque él era único. Diego es Diego, no puede haber ningún otro", reconoció el humilde Messi. Muchos le echan en cara a la Pulga el hecho de no haber ganado todavía un Mundial con Argentina. Por este motivo dudan de que sea el mejor futbolista de la historia por delante de Maradona. 

"No ganar en el Mundial de Sudáfrica no es una carga, yo diría que es una decepción. Teníamos la esperanza de ir más allá y ser capaces de jugar en la final para ganar. Estoy muy triste porque estábamos convencidos de hacerlo". 



 

Messi en el Barça

Si Messi es el que es hoyen día es gracias, en gran parte, a Josep Guardiola. "Mi relación con Guardiola siempre ha sido excelente”, y asegura que "entró inmediatamente en sintonía con todo el mundo, se ajustó bien y ha sido muy bueno en la creación de un grupo unificado". 



El mejor jugador del mundo reconoce que Pep ha cambiado "la mentalidad del vestuario, que estaba triste porque no había ganado nada desde hacía dos años". "Creía tanto en nosotros que queríamos decepcionar", añadió.

"Mi objetivo es estar siempre en el Barcelona. Me gustaría terminar mi carrera en el Barça y luego tal vez cumplir mi sueño de jugar en Argentina. Pero me gustaría que mi carrera en Europa se desarrollara íntegramente en este club", dice, ante lo cual la pregunta se obligada. "¿Ir al Madrid? No, nunca iría al Real Madrid", dice con aparente determinación antes de matizar. "Sé que nunca puedes estar seguro de lo que sucede en la carrera futbolística". Con estas palabras zanjó también el interés del Inter de Milán en hacerse con sus servicios durante el pasado mes de enero.

 

El Balón de Oro y su relación con Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic

Sobre el título "no esperaba volver a ganarlo" ya que los favoritos eran Xavi y Andrés y Messi cree que "ellos se lo merecían ya que hicieron una temporada fantástica y ganaron el Mundial". "Si tenemos éxitos es gracias a ellos", matizó.

Este reconocimiento no hace sino distanciar a la Pulga de Cristiano Ronaldo al frente de los mejores jugadores del mundo. Para Messi, CR7 es un compañero más con el que se lleva "normal" pero con el que nunca ha profundizado la relación.

Finalmente le dedicó unas palabras a Ibra: "No creo que Ibra no haya logrado nada aquí . Con él, aún así ganamos La Liga. Todos sabemos lo que pasó entre él y el club. No salió de Barcelona por razones técnicas, sino por temas de los que prefiero no hablar. Nos entendíamos bien en el campo, marcó muchos goles", sentenció un Messi que agradeció los consejos de Ronaldinho y Deco en su etapa en el FC Barcelona.

 


Deja tu Comentario