2011-10-18 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Xavi, los dos mejores del planeta



Los números no engañan. Casi todo el juego del Barça pasa por las botas de Xavi, que ha participado en 433 de las jugadas que ha hecho el equipo blaugrana hasta ahora, más de un 70%. El vallesano es el principal canalizador del juego de Messi ya que hace que el argentino participe en un 58%.

Pero si algún sinónimo caracteriza este gran dúo asociativo es eficacia. Cada uno en su ámbito. Messi ha anotado 10 de los 38 remates que ha intentado, más del 25%, mientras que Xavi es un seguro de vida a la hora de pasar el balón. 793 de 867, un 91%, son los números que acredita en mejor centrocampista del mundo.



Al final, dos jugadores de estas características tienen que entenderse por naturaleza dentro del terreno de juego. Xavi y Leo, de manera recíproca, son los compañeros que más pases se dan entre ellos. En total, han participado en 231 jugadas, doce de ellas acabando en el fondo de las mallas.

Xavi es, entonces, el gran secreto sobre el cual se apoya Messi. Según una estadística ofrecida en el programa ‘Hattrick’ de TV3, en el partido contra el Racing de Santander, en los 54 minutos de posesión real que tuvo el Barça, Xavi dio 134, dos y medio por minuto, marcó un gol, sólo le pudieron hacer una falta y, lo que es más impresionante, sólo perdió un balón. En definitiva, el mejor centrocampista del mundo al servicio de Leo Messi.


Deja tu Comentario