2012-10-05 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y la pulverización de los récords



Leo Messi tiene tan solo 25 años pero su carrera deportiva es más que dilatada. Al argentino le quedan muy pocos récords por alcanzar pero a la que aparece uno nuevo lo pulveriza en un tiempo sorprendente. Hace poco más de un año sucedió con el registro de César -hasta entonces máximo goleador de la historia del Barça con 232 goles- rompiendo contra todo pronóstico y superando esta cifra antes de lo que todo el mundo esperaba.

Actualmente hay otro récord que puede batir y es indiscutible que, tarde o temprano, lo acabará por conseguir: superar a Di Stéfano como máximo goleador de los Clásicos.



El mítico jugador del Real Madrid anotó nada más y nada menos que 18 tantos en estos duelos directos, y Messi, con 25 años y con todo su futuro por delante, está a tan solo 3 goles de empatar esta marca tan codiciada.

Di Stéfano, conocido también como la Saeta Rubia, es un gran admirador del fútbol que practica Leo Messi, aunque este sentimiento es recíproco porque el astro del Barça tiene al ex madridista como un referente del fútbol mundial. Para quien no confíe en que Messi superará este récord, a lo mejor va bien subrayar una estadística reveladora: Di Stéfano levantó su primera Copa de Europa a los 29 años; Leo Messi, en cambio, ya ha levantado 3 con tan solo 25 años.

Este que comentábamos es un reto que Messi tiene entre ceja y ceja, pero hay otros retos muy suculentos que seguro que el argentino tiene en mente. Por ejemplo, el '10' azulgrana ha marcado 98 goles en el Camp Nou, por lo que sería un valor añadido redondear el número de goles anotados en casa frente al eterno rival. Por otra parte, Casillas es un cancerbero que ha sufrido en sus carnes el alto rendimiento de Messi, y es que el argentino es el jugador que más goles le ha marcado desde que debutó en Primera División, empatado con el ex azulgrana Samuel Eto'o (8 goles le han marcado ambos).




Deja tu Comentario