2014-12-23 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y Neymar, mejor que Cristiano y Benzema en 2014



Fede Peris

En tándem Messi- Neymar es el más efectivo del fútbol europeo durante 2014 si nos atenemos a su capacidad para anotar goles "normales", sin necesidad de que el áribtro de turno convierta un "piscinazo" en penalti. Messi, sin penaltis, ha anotado 51 goles en 2014, y Neymar 33. En total suman 84 goles entre los dos. Por su parte, Cristiano Ronaldo, cuyas cifras se empobrecen considerablemente si se le resta el 25% de sus goles, los que obtiene desde el punto de penalti beneficiándose del trato de favor arbitral hacia el Real Madrid, se queda en 47 goles, mientras que Benzema llega a los 34. Total: 81 goles.



No deja de resultar curioso que el tándem Messi-Neymar sea el más efectivo de Europa, cuando desde la capital de España nos bombardean con la eficacia goleadora de los suyos, especialmente de Cristiano Ronaldo y Benzema. Pues culminando un año prodigioso el Madrid y acabando el Barça el que posiblemente es el peor año de este siglo, Messi ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo sin ayudas arbitrales y el tándem que forma con Neymar supera al madridista. Además, el Barça puede presumir de ser el único equipo que tiene en su plantilla a dos jugadores capaces de materializar un hat trick: Messi y Neymar. En el Real Madrid estas cosas, con la ayuda de penaltis, claro, sólo están al alcance de un jugador.

El mejor Real Madrid, con cuatro títulos en 2014, se ha quedado a dos de los seis títulos que logró el mejor Barça en 2009. Y el mejor Cristiano Ronaldo, con 60 goles, se ha quedado a 31 goles de diferencia de los 91 que consiguió el mejor Messi en 2012. Esa es la diferencia entre los mejores y no otra.

 



 

 


Deja tu Comentario