2013-06-12 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y su padre, acusados de fraude fiscal



El tema de conflicto viene dado por la declaración presentada a Hacienda por Leo Messi y su padre en los años 2007, 2008 y 2009 y la querella se ha presentado en el juzgado de guerdia de Gavà, término municipal en donde está empadronado el jugador.

La querella presentada por la fiscalía contra Messi y su padre por la vía penal y civil y tiene su origen en ingresos generados por la cesión de sus derechos de imagen que no fueron tributados en las declaraciones y, por tanto, ocultados a Hacienda. Se estima que el montante total de lo defraudado podría alcanzar los 4 millones de euros.



 
 Según la fiscalía el fraude "consistió en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza), realizándose todo ello en condiciones tales que la consecuencia buscada y lograda fue que los ingresos transitaron desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel A. Messi".
 
Los hechos se produjeron durante la minoría de edad de Leo Messi. En breve la familia Messi emitirá un comunicado oficial como respuesta redactado por sus asesores.

Deja tu Comentario