2013-09-27 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y su padre declaran ante el juez por el caso de Hacienda



Primero declaró Jorge Messi en respuesta a la querella por fraude fiscal interpuesta por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona contra él y su hijo Leo. Hay que recordar que en agosto Jorge Messi remitió un escrito al juzgado de instrucción que se ocupa del caso para asumir toda responsabilidad que pudiera imputársele a su hijo Leo. En el escrito se podía leer que Leo "se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol" y desviaba la responsabilidad de los hechos que se imputan a Rodolfo Schinocco, antiguo colaborador de Leo ocupándose de la parte comercial de sus ingresos.
 
Además del escrito, Jorge Messi entregó los 4,1 millones de euros que según la Fiscalía dejaron de pagar en las declaraciones correspondientes a 2007, 2008 y 2009. El problema tiene su origen en que no fueron tributados los derechos de imagen del futbolista a terceros.
Tras la declaración de Jorge Messi, le tocó el turno a Leo, que abandonó las dependencias judiciales después de responder durante media a las preguntas del juez.

 El abogado de la familia, Cristóbal Martell, manifestó el deseo de la familia Messi de aportar "transparencia, claridad y colaboración. Cuando el procedimiento inspector se inicia, los profesionales a quienes se nos confía recibimos una única instrucción: colaborar con la administración en el esclarecimiento de los hechos aportando datos, magnitudes económicas... La instrucción fue de la familia Messi.  Con idéntica vocación de transparencia se han realizado hoy los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad en regularizar su relación con la Agencia Tributaria...", ha concluido el abogado.

Ni Leo ni Jorge Messi hicieron declaraciones a su salida del juzgado. Tanto en la entrada como en la salida se produjo una división de opiniones en torno al caso. Numerosos aficionados se agolpaban para ver entrar y salir al futbolista, que recibió muestras de apoyo por un lado e insultos por otro.



 

 
//

 


Deja tu Comentario