2011-11-01 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi y Valdés siguen haciendo historia en Europa (0-4)



Sin Xavi, sin Iniesta y sin Villa. Dedicado por Pep Guardiola a los que dudaban de este Barça. Esto, señores, es un equipo. Todos juegan, todos sirven, todos valen. Es cierto que en este equipo juega un monstruo, el número uno, el mejor, el más grande. Pero es un equipo que juega como tal, poniendo la invidividualidad al servicio del colectivo. Y Pep ha querido dejar claro que el Barça tiene un armario bien servido. Thiago no sólo ha cumplido sino que ha jugado al nivel de Xavi. Cuenca incluso ha mejorado las prestaciones de Pedro y Cesc ha conseguido que nadie se acordara de Iniesta.

Este Messi al que muchos querían ver en crisis, se ha destapado con un nuevo hat trick en Praga. Ya lleva 13. Ya lleva 5 goles en 4 partidos en Champions League. Ya lleva 13 goles en 10 partidos en Liga. Ya lleva 3 goles en 2 partidos en la Supercopa de España. Ya lleva 1 gol en 1 partido de la Supercopa de Europa. ¿Alguien da más? Evidentemente no. Eso no lo puede igualar nadie. Es posible que otros sean más guapos y más millonarios. Seguramente. Lo que es seguro es que nadie rinde como este hombre que es capaz de sobresalir dentro de un equipo formado por jugadores de altísimo nivel en donde se juntan ocho campeones del mundo con la flor y nata del fútbol mundial.



Messi ha abierto el marcador transformando en gol un penalty clarísimo cometido sobre su persona. Era el minuto 21. Lamentablemente, el árbitro ha deslucido el partido en esa jugada expulsando al autor de la falta, Cisovsky, en una decisión excesivamente rigurosa. El Viktoria ha quedado entonces a merced de un Barça superior física y técnicamente. Y a partir de ahí sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego: el Barça, que ha jugado de salida con 8 jugadores de la cantera. Es normal que los triunfos de este equipo sean celebrados de manera especial por sus aficionados. No es lo mismo ganar con mayoría de futbolistas formados en casa que con un batallón de mercenarios. Sabe mejor. Otros entrenadores, ante un par de lesiones, exigirían un fichaje de relumbrón, Adebayor por ejemplo. Guardiola no. Las lesiones se han cebado con su equipo y él ha preferido mirar a la cantera, a su cantera. Y ahí ha encontrado al penúltimo filón, el tal Isaac Cuenca, recuerden este nombre, un fenómeno en potencia que esta noche ha rivalizado con Messi elaborando jugadas imposibles y dando el tercer gol a Cesc.

Antes el propio Messi había subido al marcador el 0-2 culminando una pared con Adriano. Y cerraría también la cuenta aprovechándose de un taconazo de Piqué. Resultado redondo. 0-4 en el partido en que Valdés ha conseguido empalmar 876 minutos seguidos sin encajar un gol y batir así el récord de Reina. Y no ha sido fácil porque el Viktoria pudo haber marcado antes de que se cumpliera el tiempo de record en una jugada en la que Jiracek se ha quedado solo ante Valdés, que ha resuelto el cara a cara de manera excepcional, demostrando que hoy en día los grandes récords bajo los palos sólo están a su alcance.

Habrá quien diga que el Viktoria era un rival flojo e indigno de la Champions League. Seguramente serán los mismos que piensan que el Levante y Racing de Santander son candiadatos a ganar la Champions League. Lo cierto es que el Barça hace malos a sus rivales porque su altísimo nivel pone sus miserias al descubierto. También Mourinho, en un ejemplo de ignorancia supina, dio a entender que no sabía situar en el mapa al Bate Borisov, que cayó ante el Barça en su campo por 0-5. Pues bien, el Milan de las siete copas de Europa, que es de suponer sí sabe situar en el mapa Mourinho, no fue capaz de ganar ahí. Mourinho es así. al Barça, en cambio, le gusta hablar en el campo. Y en Praga ha dejado a los aficionados locales con la boca abierta.




Deja tu Comentario