2014-05-17 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi ya es el futbolista mejor pagado del mundo



Joan Tubau

50 horas antes de jugarse la Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el FC Barcelona despidió a Carles Puyol en un emotivo acto que relegó a un segundo plano las exigencias deportivas que rodean al equipo. Un día después, 30 horas antes de afrontar el decisivo choque ante el Atlético, el FC Barcelona vuelve a distraer el ambiente con el anuncio de la renovación de Leo Messi, que finalmente ha llegado a un acuerdo con el club para rubricar el nuevo contrato.



Se trata de una extraordinaria noticia para el barcelonismo. Con el acuerdo de renovación, Bartomeu y Messi cierran muchas bocas, especialmente las de los que desde Madrdi trataron de torpedear la operación haciendo creer que una de las partes quería vender y la otra marchar. Ni una cosa ni otra. Las agoreras exclusivas lanzadas como misiles desde Madrid han quedado en eso, en burdas mentiras sin más objetivo que desastibilizar y crear mal ambiente metiendo cizaña en la relación entre unos y otros. Afortunadamente, el personal ya va conociendo a cada uno y sabe a qué oscuros intereses obedecen algunos desde Madrid.

Leo Messi seguirá ligado al FC Barcelona hasta 2019, un año más del que tenía firmado. Cobrará 20 millones netos como fijos más otros cinco por incentivos (títulos, goles y partidos jugados). El Barça consigue retener en sus filas al mejor futbolista de la historia y Leo Messi cumple su sueño de seguir en el Barça dejándose de aventuras. Se trata de una feliz noticia que llena de satisfacción a todo el barcelonismo. El único pero es el momento. el anuncio podría haber llegado a principios de la actual semana o haber esperado a que el Barcelona se proclamara campeón. Este anuncio, a 24 horas del Barça-Atlético, no hace más que distraer la atención deportiva, que debería estar centrada única y exclusivamente en el partidazo de mañana en el Camp Nou.

Leo Messi retrasará su viaje a Argentina, previsto para el mismo sábado por la noche, y la foto de la firma del nuevo contrato se producirá el lunes.




Deja tu Comentario