2014-03-16 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça



Joan Tubau

Diez temporadas uy 412 partidos han permitido a Leo Messi convertirse en el futbolista que más goles ha anotado en la centenaria historia de un club fundado en 1899. Con el hat trick anotado esta tarde ante Osasuna, Messi ha conseguido su gol número 371 y deja atrás los 369 goles del filipino Paulino Alcántara a comienzos del siglo XX, entre 1912 y 1927. Quince años. A Messi le han bastado diez para superarle.

Leo ha anotado hoy el 1-0, 4-0 y 5-0 ante Osasuna. Leo ya ostentaba el récord de goles en la historia del club en partidos oficiales, pero le faltaba añadir el récord de goles en partidos totales, sumados amistosos y oficiales. Ya lo tiene. En 2012 superó a Cñesar, que con 2012 poseía el récord de goles en partidos oficiales.



El próximo objetivo es Hugo Sánchez. Leo es el tercer máximo goleador de la Liga y tiene al mexicano, ex futbolista del Real Madrid, a sólo un gol. Leo podría superarle incluso en el próximo clásico. Sólo tendrá por delante a Telmo Zarraonaindía, que consiguió 251 tantos en la Liga, 18 más de los que lleva anotado el argentino. En este momento Cristiano Ronaldo encabeza la tabla del pichichi, en la que ha entrado con fuerza Leo Messi, que le amenaza seriamente. De momento, ya lleva 18 goles y figura en la tercera posición.

El presidente Josep Maria Bartomeu ha felicitado a Leo a través de twitter: "Disfrutemos del mejor jugador del mundo. Hoy ha superado a otro mito, Alcántara, como máximo goleador del Club ¡Enhorabuena y gracias Leo!". Un tuit que deja muy claro que quienes sostienen que el FC Barcelona desea vender al Messi mienten más que hablan.

 
 





Deja tu Comentario