2013-11-04 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Messi ya no es rival para Cristiano Ronaldo



Carlos Muñiz

13 goles en 12 jornadas. Cristiano Ronaldo va lanzado y ya es el pichichi de la Liga española, aunque empatado con Diego Costa, que se ha convertido en el único rival que aspira a apartarle del trono de los goleadores en España y en Europa. El portugués lleva anotados 5 goles en las dos últimas jornadas, confirmando así su excelente momento de forma. En cambio, Leo Messi lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar y se ha quedado encallado en 8 goles, ya muy lejos de los registros que marca el portugués.



Cristiano sigue tirando del carro madridista y ayudando con sus goles a paliar el efecto devastador que los árbitros han realizado abriendo la distancia con el Barcelona en seis puntos. Pero a base de goles Cristiano está dispuesto a corregir el contratiempo.

Sumando Liga y Champions, Cristiano lleva anotados 20 goles en 15 partidos oficiales, algo que no había logrado hasta ahora. Todo parece indicar que superará este año su marca personal de 60 goles en un año natural. Lleva 57 y su récord personal puede caer en uno o dos partidos. También marcha directo a pulverizar el récord de 50 goles en Liga obtenido por Leo Messi hace dos años. Además, la prueba del excelente rendimiento que el portugués está brindando al Real Madrid es que en la totalidad de sus cuatro temporadas blancas acabó por encima de los 50 goles. Una cifra normal para él, pero inalcanzable para los demás.

La prueba de que estamos ante un futbolista de un valor incalculable es la incidencia que tiene en el juego del equipo. Es el que más cobra y el que mejor rendimiento ofrece. Cristiano lleva 20 goles en partidos oficiales y el que le sigue, Karim Benzema, se queda en sólo 7. De hecho, Cristiano ha convertido casi el 50% de los goles del Real Madrid esta temporada. 20 de los 42 goles logrados por el equipo son suyos.



¿A alguien le queda alguna duda de que Cristiano Ronaldo es el fichaje más barato de la historia del fútbol?


Deja tu Comentario