2011-06-09 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi ya se entrena a las órdenes de Batista



"Estamos obligados a ganar la Copa América porque tendrá lugar aquí, aunque si no lo logramos, no será un fracaso", comentó el entrenador al regresar a Buenos Aires tras los partidos que una selección B disputó en África y Europa con derrotas ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1), respectivamente.

"Las expectativas son muchísimas, aunque sabemos que Argentina está obligada al éxito y necesita ganar un Mundial", agregó.



En cuanto a los derrotas del combinado B, que desataron críticas en cuanto a las convocatorias de jugadores por parte del presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, Batista aseguró que "el prestigio no se pierde por unos amistosos".

"Para mí sería más fácil quedarme en mi casa a la espera de que empiece la Copa América, sin que nadie me critique y me diga nada, pero los amistosos son preparatorios y sirven para ver jugadores", indicó el técnico.

"Me ha tocado como seleccionador ganar a España, Brasil y otros, y ahora me tocó perder. Uno sigue convencido de que este es el camino: jugar partidos, ver jugadores, sobre todo para llegar al 2014 de la mejor manera", afirmó.



Batista asistió hoy en el centro deportivo que la AFA posee en las cercanías a la primera reunión de los 26 futbolistas convocados para la Copa América, quienes fueron sometidos a los primeros exámenes médicos tras la temporada con sus equipos y después efectuaron ejercicios físicos de manera liviana.

Los entrenamientos formales comenzarán el próximo lunes, con ejercicios más completos y con balones.

Los 26 convocados, de los que Batista deberá confirmar a 22 antes del torneo, son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo.

Defensas: Javier Zanetti, Gabriel Milito, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Luciano Monzón, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Marcos Rojo y Javier Pastore.

Medios: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Diego Valeri, Ever Banega, Fernando Gago, Enzo Pérez y Lucas Biglia,

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi. EFE

 


Deja tu Comentario