2013-04-16 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Messidependencia? Dos partidos: 8 goles a favor y 0 en contra



El mejor futbolista de la historia juega en el FC Barcelona. A partir de esta premisa incuestionable, es más que razonable que ese futbolista, Leo Messi, tenga un peso específico especial en el equipo y que, incluso, haga falta recurrir a él aunque sea mermado en sus facultades físicas. Es lo que sucedió durante el reciente FC Barcelona-París Saint Germain. Salió Messi al campo y el partido se revolucionó. El público rugió, el Barcelona se contagió de las ansias de ganar del argentino y el rival se empequeñeció. Lo cierto es que Messi no necesitó aportar mucho. Apenas cuatro carreras, pero suya fue la jugada que dio origen al gol del empate y de la clasificación del FC Barcelona. Messi en estado puro. Con muy poco hace mucho.

Sin embargo, no conviene confundir el papel estelar que Leo Messi interpreta en este Barcelona con una dependencia del equipo hacia su líder. Y la prueba es que el equipo blaugrana pudo haberse complicado la vida en su placentero final liguero sin Leo Messi en el equipo, pero tanto frente al Mallorca (5-0), como ante el Zaragoza en La Romareda (0-3) el Barcelona ha demostrado que es ante todo un equipo. Dos partidos sin Leo: 8 goles a favor y cero en contra. No llegaron los goles del argentino, pero Cesc hizo un hat trick, Alexis y Tello un doblete y Thiago aportó también un gol.



Messi es la guinda del pastel de un equipo con letras mayúsculas, y eso nada tiene que ver con la llamada "messidependencia".


Deja tu Comentario