2012-06-11 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Messina: “El Barça está más protegido por su entorno”



El técnico italiano ha cambiado su concepto de España, y cree que el país ha caído en el error que se vive en el suyo propio: Cuando llegué aquí, me encontré un país donde la gente era correcta, Berlusconi no existía, no había tantos líos, los transportes funcionaban, si dejabas el coche mal colocado llegaba una grúa y se lo llevaba, había seguridad por la calle, los debates en el Parlamento eran vivos pero respetuosos… Me parecisteis un país que funcionaba. Y luego descubres que ese ayuntamiento roba, que ese otro también, que había tramas de corrupción por todos los lados, que los bancos especulan y hacen lo que no tenían que hacer, hasta vuestro Rey intenta parecerse a Berlusconi —con todo mi respeto hacia la Corona— … Y dices: éstos son como nosotros. No somos los raros de la película sólo nosotros".

El ayudante de Mike Brown en los Lakers quiere pasar página, y olvidarse del Madrid: “Fue un periodo de sufrimiento y dejó, como todo paso difícil, heridas. Todavía desde la distancia veo cómo, sin que yo hable, salen comentarios durante el año; “que si Messina esto”, “que si Messina lo otro” y, sinceramente, lo que quiero es que el Madrid me olvide y olvidar yo también al Madrid. Es lo mejor para ambos. Pero no me he arrepentido nunca de haber tomado esa decisión. Todos somos buenos evaluando a toro pasado. Cuando la tomas, es porque estás convencido de ello”, ha explicado.



Ettore Messina tiene claro el problema que existe en el Real Madrid, falta de respaldo, algo que también ha criticado José Mourinho en relación con el Barcelona: “Mourinho tiene razón. El Barcelona está más protegido por su entorno”, ha señalado el ayudante de Mike Brown en los Lakers. Asimismo, el ex técnico blanco, cree que en baloncesto está ocurriendo lo mismo que en el fútbol, acabándose el ciclo culé: “Nosotros nos medimos al mejor Barça de los últimos años. En basket ocurrió lo mismo que en fútbol. El crecimiento de los dos Madrid se ha correspondido con un bajón de los dos Barcelona. La vida son ciclos. Navarro está algo peor físicamente. Mickeal está algo más mayor. Es normal. Yo tuve dos años, con errores y cosas buenas. Al final, el Madrid consiguió el mejor resultado europeo de los últimos 15 años. Y este mismo grupo de jugadores, con Jaycee Carroll, que ayuda mucho, con Mirotic más veterano, está dando un gran resultado con Laso. Quizá si yo me hubiera quedado aquí un año más… nunca se sabe”


Deja tu Comentario