Messina no piensa en otro clásico en baloncesto

Messina no piensa en otro clásico en baloncesto

2011-02-07 | Administrador

A pocos días para que se inice la Copa del Rey de baloncesto, el técnico del Real Madrid Ettore Messina ha acudido al Foro Ferrándiz-As, donde ha analizado la actualidad del conjunto blanco.

Messina se a mostrado muy contento con la evolución del equipo. "Estoy con la sensación del equipo de 2000 y 2001 con el Virtus de Bolonia que se me quedó en el corazón. Un equipo que quiere crecer y renovarse cada día. Estamos en el camino correcto", aseguró a la vez que bromeó al asegurar que a veces se siente como el entrenador de un equipo juvenil debido a la juventud de la plantilla. Uno de los nombres propios por el que fue preguntado fue por el de Nikola Mirotic, una de las revelaciones de la Liga: "Toda la sección sabía que era un jugador con proyección, lo gestionamos para no quemarle y para tener el equilibrio de jugar en un puesto importante. A lo mejor fui demasiado prudente con él. Técnica y físico siempre ha tenido".

Sobre la Copa del Rey, Messina prefiere no hablar tan pronto sobre la posibilidad de una final entre Real Madrid y  Regal Barcelona: "Todo el mundo espera un Madrid-Barça en la final pero estamos centrados en el Gran Canaria y no vemos más allá. Sería un error hablar pronto de una posible final, no podemos gastar energías en algo que no podemos controlar".”El equipo no tiene que tener la responsabilidad de los 17 años sin ganar la Copa, sólo puede asumir la del año pasado", añadió.

Por último, Messina respaldó públicamente a Mourinho al no entender que esté obligado a ganar ningún título: “Me conformo con lo que dijo Mourinho , lo que quiero es conseguir el mejor nivel posible y si somos segundos no pasa nada, volveremos a intentar ganar. ¿Quién tiene la obligación de ganar? No entiendo este concepto, para que ganemos hay que entender primero que existe el mundo y hay otros equipos. Es un engaño colectivo el pensar que estar en el Real Madrid implica que se tiene que ganar", ha subrayado. El objetivo era hacer un equipo que jugara con humildad y que compartieran un sentido de equipo, crear un grupo para muchos años. Es importante ganar un titulo para llegar a la plena madurez".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com