2011-02-28 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Mestalla, un campo maldito para el Barça de Pep



Ambos equipos se han medido en todas las ediciones del campeonato de Liga excepto en las tres primeras, en las que el Valencia jugó en Segunda División, y en la campaña 86-87 que también pasó el club de Mestalla en esa categoría.

Los Valencia-Barcelona de Liga han ofrecido durante todo este tiempo unos registros goleadores muy elevados, con una media de más de tres tantos por partido, aunque en el último enfrentamiento, que tuvo lugar el 17 de octubre del año pasado, el marcador fue de empate sin goles.



Con aquella igualada, el equipo local truncó la racha de resultados favorables del Barcelona en Valencia, donde cedió en ese partido su primer punto de la pasada temporada. Además, cabe resaltar que Mestalla es el único campo de Primera División en el que Pep Guardiola no ha ganado aún en la competición doméstica.

En el último choque, el FC Barcelona formó con Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Keita, Xavi (Busquets), Iniesta, Pedro (Bojan) y Messi.

El total de 243 tantos logrados ente ambos conjuntos en el estadio valencianista durante 75 partidos se han repartido de forma casi equitativa, puesto que el conjunto local ha logrado hasta la fecha 124 goles y el catalán ha marcado 119, tan sólo cinco menos.



Además, prueba del equilibrio de fuerzas es que los dos equipos han ganado el mismo número de partidos, un total de veintinueve, y se han registrado diecisiete empates. Esta dinámica también se ha mantenido en los tres últimos encuentros. madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario