2011-10-07 14:10 Real Madrid Por: Administrador

Mesut Özil, enemigo público de Turquía



De todos los partidos internacionales que disputarán hoy los futbolistas del Real Madrid destaca el Turquía-Alemania ya que Hamit Altintop se enfrentará a dos de sus compañeros: Sami Khedira y Mesut Özil.

El partido se presenta con el morbo servido por el enfrentamiento de Özil, jugador nacido en Alemania pero con orígenes otomanos, ante el país con el que rechazó jugar y motivo por el que es odiado por los aficionados turcos.
Pese a jugar con selecciones diferentes, tanto Özil como Altintop nacieron en la misma ciudad, Gelsenkirchen, formándose ambos como futbolistas en el Schalke 04. Pese a ello, Altintop decidió jugar para la selección de Turquía y Özil con Alemania. "Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación", aseguraba Özil hace tiempo cuando fue preguntado el motivo por el que decidió jugar con Alemania y no con Turquía, algo que no se ha entendido desde el país otomano y que fue motivo de conflicto con el hermano de Hamit, Halil Altintop.



“Como internacional alemán, Mesut gana más dinero, sube su cotización. Si no hubiera jugado el Mundial tampoco habría fichado por el Madrid. El fútbol, a veces, es un asunto de sentimientos más que de negocios. Respeto su opinión, pero no la comparto", aseguraba el hermano del jugador blanco, a lo que Özil contestó que juega "de todo corazón con Alemania".

Hace poco más de un año. Özil jugó el que es hasta ahora su único partido ante Turquía. El partido se disputaba en el Olímpico de Berlín, pero dada la gran comunidad presente en Alemania, la mitad de las gradas del estadio estaban pobladas por afición turca y que no cesaron de silbar y abuchear a  Özil cada vez que tocaba el balón.

"Estoy feliz de estar aquí. Estambul es una ciudad muy bonita y el ambiente será estupendo. Los turcos me silbarán, como pasó en Berlín, pero soy lo suficientemente profesional como para que no me afecte", declaró ayer el futbolista sobre el partido de esta noche.




Deja tu Comentario