2016-12-03 08:12 Real Madrid Por: Administrador

Mesut Özil tampoco pagó a Hacienda dos de sus temporadas en el Madrid



Cristiano Ronaldo no ha sido el único jugador del Real Madrid que no ha pagado a Hacienda durante parte de su trayectoria como jugador blanco. Antes ya se conoció el caso de Xabi Alonso, mientras que ahora, 'Football Leaks' y 'Der Spiegel' han destapado el caso de Mesut Özil, donde han desvelado dos infracciones recurrentes: la ocultación de ingresos en concepto de derechos de imagen y los pagos de los clubes a los representantes de los jugadores.

Estas dos irregularidades aparecen en la investigación abierta en 2014 a Mesut Özil, pero solo una acabó en multa. En marzo de 2016 el alemán fue obligado a pagar casi tres millones de euros por no haber tributado los ingresos que el Real Madrid pagaba a sus agentes, pero por otro lado, fue exonerado de otra sanción por haber ocultado durante años sus ingresos por derechos de imagen.



Finalmente, el mediapunta alemán se salvó de poder ser investigado por la Fiscalía y de acabar finalmente en los juzgados por delito fiscal, como sí lo hicieron Lionel Messi, Xabi Alonso o Javier Mascherano. No obstante, el acuerdo que cierra su caso termina hablando del riesgo de proceso penal por una "violación grave" y el hecho de haber probado el "ánimo de ocultar".


Deja tu Comentario