2012-03-16 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Míchel: "Éste será un sitio hostil para el Barcelona"



Nada tiene que ver la lista de jugadores disponibles que tiene el Sevilla para el partido de mañana con la que se presuponía a principios de semana, caundo aseguraban que los pesos pesados estaban tocados y su presencia sería muy complicada. Finalmente resulta que absolutamente todos podrán jugar mañana. Incluso Negredo puede tener minutos. Pero no es la única estrategia seguida. Hoy en rueda de prensa, Míchel ha enviado un mensaje claro a su equipo. Un mensaje de motivación claro que busca la reacción de un equipo que no pasa su mejor momento.

"Son tres puntos de sutura los que están en juego, tres puntos que son más importantes para nosotros que para el Barça. Ellos tienen que ir a remolque de un equipo para conseguir el título de Liga y nuestra distancia con Europa es menor".

Sobre como esperan al rival:



- "El Barcelona sabe que tendrá aquí un partido incómodo, que viene a jugar a un sitio hostil que no ha sido nada fácil en años anteriores. También sería bueno que mis jugadores le quitaran la razón al presidente con su tirón de orejas -refiriéndose a las declaracones de Del Nido esta semana, llamando la atención a los jugadores-. Pero siempre sumando en la misma dirección".

En cuanto al favor que le puede hacer al Madrid ganando el partido, ha sido el típico prepotente madridista:

- "El Madrid no necesita nuestra ayuda ni que ganemos al Barcelona. El Madrid va a ganar la Liga igual".

Sobre las declaraciones de José María Del Nido cuando le dio un toque de atención al equipo:



- "El presidente es exigente y quiere que ninguno estemos despistados porque nos jugamos mucho en las jornadas que quedan. No lo consideraría un palo. Son chavales y muchas veces andamos despistados y está bien que sepamos dónde estamos. Aquí hay mucha responsabilidad y autoridad, el presidente también se juega mucho".

El objetivo no es ganar al Barça, sino reconducir la situación:

- "Pero seríamos mediocres y vulgares si sólo le ganamos al Barcelona y las otras jornadas las olvidamos. Cuesta menos motivar a los jugadores y al ambiente, pero eso también conlleva riesgos. No podemos quedarnos solo en el partido del Barcelona, pero es el rival que toca y queremos ir a por ellos"

Confía en conseguir una victoria:

-  "Hay argumentos. Tendremos de nuestro lado un ambiente favorable, eso sí, porque esta afición siempre está al margen de los resultados mostrando un apoyo incondicional, y ese es un buen punto de partida".

¿Cómo le va a jugar al Barça?

- "En mi etapa de entrenador, siempre que me he enfrentado a ellos, he querido tener el balón. Es nuestra idea, no sólo quitarles el balón, sino teniéndolo. Y tenemos argumentos para ello".


Deja tu Comentario