2013-09-03 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Mientras el Madrid despilfarra, el Barça gana



Un informe que publica hoy el diario Sport demuestra que por mucho que gaste en fichajes el Real Madrid, esto no es sinónimo de ganar títulos. De hecho, el plan de fichar Galácticos de Florentino Pérez ya demostró una ineficiencia en cuanto a títulos espectacular en la primera etapa Pérez como presidente blanco.

Y es que tal y como explica el rotativo catalán, desde el curso 2003/04, el Madrid se ha gastado casi el doble de dinero que el Barcelona en fichajes y ha conseguido un tercio de los trofeos que han conseguido los catalanes. Mientras que los catalanes han conseguid 21 títulos con una inversión cercana a los 660 millones de euros en 10 años, los blancos han superado los 1.100 millones gastados por unos irrisorios 7 títulos.



Desde que Florentino Pérez “robara” el fichaje de David Bekham a Joan Laporta y propiciara así la llegada de Ronaldinho al Camp Nou, el Madrid ha ido dando palos de ciego incorporando jugadores cada vez más caros hasta llegar a los ruinosos 67 millones por Kakà, los 96 de Cristiano y los 101 de Bale, y todo sin un proyecto deportivo sólido y consolidado, como demuestran los continuos cambios de entrenador y de estilo de juego. De hecho, el único entrenador que ha conseguido parar la sangría de títulos fue José Mourinho, que, como Vicente del Bosque, terminó saliendo por la puerta de atrás del cub.

Y es que el Barça ha demostrado que no hace falta fichar mucho para ser campeón. De hecho, en uno de estos 10 cursos, el Barcelona no fichó a nadie. Y fue campeón de Europa.


Deja tu Comentario