Miguel Rico - ¡84 millones de euros en centrales!

Miguel Rico - ¡84 millones de euros en centrales!

2010-07-07 | Administrador

Si uno escucha a Sandro Rosell valorar la salida de Chygrynskiy deducirá de inmediato que, más allá de las cuestiones deportivas que puedan explicar la operación, existen argumentos económicos para justificar el traspaso del ucraniano. Las tensiones de tesorería a las que hay que hacer frente de manera inmediata han exigido soluciones drásticas. La primera, vender al joven central.

La jugada, que, incluída la amortización, le supondrá al club unas pérdidas en torno a los 5 millones de euros (costó 25 hace un año y vuelve al Shakhtar por 15) deja a Guardiola -si también se confirma la aún posible salida de Márquez- con sólo tres centrales: Puyol, Piqué y Milito. Existe, eso sí, la posibilidad de recurrir a la cantera (Fontàs, Muniesa...) y, en caso extremo, sabemos que Abidal puede jugar en esa posición.

Visto así, parece obvio que el Barça necesita incorporar futbolistas a esa demarcación y seguramente no bastará con subir al mejor de la cantera. Un club con esta exigencia, en el centro de la defensa, necesita la experiencia que no le pueden aportar los jóvenes y que, desafortunadamente, no ha sido capaz de encontrar a lo largo de los últimos siete años pese a la indecente cantidad de dinero que ha invertido el FC Barcelona en la compra de centrales.

Veamos. Desde 2003, el Barça ha fichado a ocho jugadores para esa posición. A saber: Márquez (5), Mario (2,5), Thuram (5), Milito (17), Cáceres (16,5), Henrique (8), Piqué (5) y Chygrynskiy (25). Como podrán suponer, la cifra entre paréntesis se refiere a los millones de euros que costaron los futbolistas y en ella no se incluyen los variables de cada operación. Aún así, resulta que el Barça ha invertido algo más de 84 millones. Es decir, 13.967 millones de pesetas.

El balance resulta especialmente doloroso si tenemos en cuenta que Henrique no ha debutado ni debutará. Que Cáceres apenas jugó en su única temporada y no volverá a jugar aquí. Que Chygrynskiy sólo participó en 14 partidos. Que Thuram fue considerado como el gran fracaso de la gestión de Txiki y que Mario nunca demostró nivel Barça. Total, una falta de tino, un desatino de mayúsculas proporciones porque, a esos precios, un club como el Barça no puede equivocarse tanto y tantas veces

Sólo Messi e Ibra penalizan si no van a la gira

Dado que estarán en Sudáfrica como mínimo hasta el día 10, el Barça asume que sus internacionales españoles no podrán estar en la gira asiática que se inicia el 2 de agosto. En cambio, sí viajarán Messi, que tendrá su mes de vacaciones, e Ibra. Justo los dos futbolistas que tenían penalización económica por parte de la organización (sobre los 200.000 euros) si no jugaban los partidos de Corea y China.

Vicent Sanchís deja Barça TV con 80.000 euros

El periodista Vicent Sanchis, que a primeros de enero de 2009 asumió la dirección de Barça TV, dejó su cargo el pasado lunes, tras una rápida negociación que se cerró indemnizándole con 80.000 euros. La idea de la nueva directiva, que aún no tiene decidido el nombre del que será sustituto, es darle un vuelco absoluto a la televisión del club y entre las opciones que maneja está la de emitir toda su programación en abierto.

Sabía que...

El futuro de Cesc está en manos de Rosell porque el jugador del Arsenal le ha comunicado al Barça que ya no puede hacer más de lo que ya ha hecho para salir de Londres

Rosell, al igual que Laporta en 2003, ha hecho un 'barrido' de seguridad en las dependencias claves del club y, a diferencia de lo ocurrido hace siete años, no se ha encontrado micrófono alguno


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com